La nueva obligación para emitir factura electrónica
dentro del marco fiscal de Mexico, pone como fecha límite el 1 de julio de 2017
para cambiar la forma en que se hace el timbrado de facturas por su versión
3.3.
No
es un cambio menor, implica remover muchas cosas con respecto a la versión
anterior del formato de factura y a su vez agregar muchos elementos más, catálogos
y campos adicionales al archivo de factura electrónica. El PDF de la factura se
ve afectado también y lo mismo que el código de barras QR que debe venir en el
PDF.
Ya
se hizo un profundo análisis de las modificaciones y obligaciones para adecuar
el ERP Microsoft Dynamics NAV y ofrecer alivianar la carga del cumplimiento con
esta obligación por sistema.
Parte
importante de la obligación en CFDI , es que el SAT agrega el CFDI cuando se
reciben pagos de clientes, que se debe timbrar y gestionar tanto para pagos en
una sola exhibición como en pagos en parcialidades o diferidos. Otro CFDI nuevo
existía como carta porte y era muy similar a una factura de venta más el nuevo
CFDI de Traslado no tiene totales pero se debe timbrar todo movimiento de inventario
que salga físicamente de las instalaciones de la empresa.
Antes
todo el timbrado se hacía en documentos de venta o nota de crédito en Dynamics
NAV, pero ahora se debe incluir la funcionalidad en Remisión de Venta o Envió
de Venta o Albarán de Venta, Orden de Transferencia, Diario de Pagos, Diario
General, Recepción de Devolución.
Muy
importante el tema de cancelaciones, para el SAT una cancelación no es una anulación
de efecto de una venta como en un ERP. Si se cancela una Factura de Venta
o Nota de Crédito de venta, se debe hacer en automático un asiento
inverso interno para la contabilidad pero no fiscal. El inconveniente es cuando
el asiento interno no tiene folio fiscal (UUID), entonces se propone colocar el
mismo UUID que el movimiento que se cancela para casar los movimientos y seguir
cumpliendo por otro lado con contabilidad electrónica del SAT.
Nosotros con el mismo compromiso y existo
de otros productos en Dynamics para el mercado mexicano distribuimos un
Conector de Facturación Electrónica en Dynamics NAV que permite realizar el
timbrado de CFDI de Pagos Recibidos, Traslados, Facturas de Venta y Notas de Crédito.
Si podemos ser de utilidad ayudando a
implementar timbrado de Factura Electrónica en Dynamics NAV, estamos a la orden.
Buenas tardes me puedes enviar información del costo de esta implementación al correo salva@phmexico.net
ResponderBorrarHola me podría enviar información sobre la implementación del Módulo CFDi 3.3 Para microsoft Dynamics NAV, saludos Mi email es ehernandezb86@gmail.com
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